El tenis colombiano tiene garantizado la presencia de uno de sus jugadores en la final del ITF M15 Bucaramanga, pues en las dos llaves de la parte baja del cuadro principal son entre raquetas cafeteras; justamente, ya se jugó la primera, siendo los protagonistas Miguel Tobón y Juan Sebastián Gómez, quedando la victoria en poder del primero por 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 15 minutos.
Este triunfo le significó al nacido en los Estados Unidos, pero de padres colombianos y quien juega bajo la bandera cafetera, tomar revancha del medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, pues el año pasado lo derrotó en los cuartos de final del ITF M25 Mosquera; al final, Gómez se consagraría como campeón.
Es la segunda ocasión en su naciente carrera en que Tobón está en las semifinales de un certamen puntuable para el ranking ATP, pues el año pasado consiguió lo propio en el ITF M15 Ciudad de Guatemala.
En busca de la gran final de este torneo dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares, con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Bucaramanga, Miguel espera por el vencedor del duelo entre sus compatriotas Samuel Heredia y Johan Rodríguez, previsto para la noche de este jueves.
De medirse a Heredia será el primer enfrentamiento en certámenes profesionales, aunque tienen historial en el Circuito Mundial Junior, pues se vieron las caras en las semifinales del ITF J300 Sudamericano Regional de Medellín en 2024, con victoria para Tobón por 6-4 y 6-1, al final, terminaría consagrándose campeón; entre tanto, no registra antecedentes con Rodríguez.