Su rival saldrá del choque que protagonizarán el italiano Lorenzo Sonego y el español Pablo Carreño.
El palmarés ATP de Miomir Kecmanovic aún registra cero títulos, pero, al menos, ahora acumula una final. Una final que aún está por disputarse, pero en la que el serbio de 19 años ha confirmado su presencia tras haberse quedado con la victoria en la primera semifinal del ATP 250 de Antalya, que esta semana ha sido noticia por las temperaturas extremas que se han registrado durante los partidos.
Este miércoles, el oriundo de Belgrado se impuso en un triple tie break ante el australiano Jordan Thompson, con parciales de 6-7(5), 7-6(5), 7-6(1), y accedió al partido cumbre de un torneo del circuito mundial masculino por primera vez en su carrera.
Su nombre empezó a retumbar en marzo de este año, cuando alcanzó los cuartos de final en Indian Wells -cayó ante Raonic- habiendo llegado al desierto tras disputar cuatro torneos Challenger. A pesar de la gran actuación en el primer Masters 1000 del año, Kecmanovic pasó los meses siguientes jugando qualies de torneos ATP, hasta que esta semana, en Antalya, parece haber dado el salto de caldiad.
Ahora se encuentra a una victoria de sellar la mejor semana de su naciente carrera y ya ha asegurado el mejor ranking de su carrera, sin importar lo que ocurra en el partido por el título de Antalya. Por el momento, la próxima semana amanecerá en la casilla 65 del escalafón mundial, pero en caso de ser campeón quedaría ad portas de irrumpir en el top 50.
Una vez finalizado el certamen turco, Kecmanovic viajará a Londres para preparar su partido de primera ronda en Wimbledon, donde se medirá con el español Roberto Carballés.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]