Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tremenda sorpresa en el primer partido de cuartos de final del WTA 1000 Dubái (Emiratos Árabes Unidos), pues la tenista rusa Mirra Andreeva, de apenas 17 años, se impuso por doble 6-3 a la polaca Iga Świątek en un partido de una hora y 38 minutos. En sus dos partidos previos, Swiatek tan solo había cedido siete games; además, en cado uno ganó un set por 6-0.
Ambas empezaron el partido dubitativas con sus servicios, pues en los cuatro primeros games del set inicial hubo opciones de ruptura; sin embargo, tan solo hubo quiebre en uno y este fue para la rusa, quien, tras arrebatarle el servicio a su contrincante en el tercer juego, lo volvió a hacer en el noveno para tomar la delantera en el partido.
En el segundo parcial, parecía que Swiatek tomaría las riendas, pues se fue arriba por 3-1; no obstante, la sonrisa en el rostro por una posible paridad fue desapareciendo, pues Andreeva ganó cinco juegos consecutivos para dejar por fuera de competencia a una de las dos Top-10 que seguían en carrera. En busca de la gran final, la rusa espera por la vencedora del partido entre la estadounidense Sofia Kenin y la kazaja Elena Rybakina.
Esta victoria le permite a la joven rusa situarse de momento en la 12ª casilla del ranking WTA, aunque de consagrarse campeona el próximo sábado, sería la nueva inquilina del Top-10 a partir del lunes siguiente ¿Lo conseguirá?
MESMERIZING MIRRA! ✨
The 17-year-old Mirra Andreeva upsets World No. 2 Swiatek 6-3, 6-3 to reach her FIRST WTA 1000 semifinal!#DDFTennis pic.twitter.com/BfcHDiPD8k
— wta (@WTA) February 20, 2025