Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Oficialmente, tenemos nueva campeona de WTA 1000 en el circuito WTA y aunque se hizo esperar, finalmente la tenemos aquí, una sensación de cara al futuro como lo es la rusa Mirra Andreeva que si bien logró el año pasado un trofeo en Iasi, ahora logra el trofeo más importante de su carrera en el WTA 1000 de Dubai.
Tras los octavos de final que logró en Australia, no realizó la mejor de sus presentaciones en el WTA 1000 de Doha donde fue sorprendida por la eslovaca Rebecca Sramkova, sin embargo, todo cambiaría en los Emiratos Árabes, derrotando con gran facilidad a nombres como Elina Avanesyan (6-2, 6-1), Markéta Vondroušová (7-5, 6-0) y en tercera ronda a Peyton Stearns (6-1, 6-1).
Lo mejor estaba por venir, pues sorprendió con la mejor victoria de su carrera ante Iga Świątek por 6-3, 6-3 y cedió su único set de la semana ante Elena Rybakina por 6-4, 4-6, 6-3, firmando su sexto triunfo ante una rival del Top 10.
En la final se ha medido ante otra sorpresa como Clara Tauson quien venía de derrotar a Aryna Sabalenka o Karolína Muchová, sin embargo, impuso su juego para ganar a la danesa en menos de dos horas de partido por 7-6(1), 6-1, destacando el último set donde quebró dos de los juegos al servicio de Tauson para encarrilar su triunfo en Dubai.
Con este título, Andreeva ha hecho historia, convirtiéndose en la campeona más joven de un torneo WTA 1000 con 17 años y el/la ganadora más joven desde Rafael Nadal en 2006. También hay doble celebración para la jugadora rusa, pues hará parte desde este lunes del Top 10, siendo la tenista más joven en entrar a este selecto grupo desde Nicole Vaidisova el 7 de agosto de 2006.