Tras la conclusión del Australian Open 2026, el tenis toma rumbo a Medio Oriente, Suramérica y Europa; en este último con torneos sobre cemento y bajo techo. Justamente, en la única competencia de la semana, debido a las series de Copa Davis el próximo fin de semana, el tenista francés Moise Kouame se convirtió en el primer jugador nacido en 2009 en tomar parte del cuadro principal de un torneo del Circuito ATP, tras superar la fase previa del ATP 250 Montpellier en suelo galo.
El jugador de 16 años se impuso en la final del cuadro clasificatorio a su compatriota Clement Chidekh con parciales de 7-5, 6-7(6) y 6-3 en dos horas y 55 minutos; el partido se caracterizó por la alta cantidad de errores no forzados por parte de los jugadores, pues Kouame realizó 52 y Chidekh la descabellada cifra de 83.
Kouame de padre marfileño y madre camerunesa, se convirtió en el quinto tenista más joven en superar el cuadro clasificatorio de un torneo ATP en este siglo, siendo superado únicamente por su compatriota Richard Gasquet, el estadounidense Ryan Harrison, el alemán Rudolf Molleker y el español Rafael Nadal.
En busca de su 13ª victoria consecutiva, Moise tendrá una prueba de fuego en primera ronda el estadounidense Aleksandar Kovacevic, número 83 del ranking ATP y séptimo preclasificado. Es de anotar de Kouame ganó este año los M15 Hazebrouck y Bressuire, en tierras francesas.


