El francés se convirtió en el séptimo clasificado a los cuartos de final en el certamen búlgaro.
Gael Monfils se ha convertido en uno de los favoritos a levantar el trofeo del ATP 250 de Sofía, más que por su tenis, por su iniciativa de contribuir con los niños del hospital de Odessa. En su segunda presentación de la semana, el nacido en París derrotó 7-5 y 6-3 al uzbeco Mikhail Kukushkin tras una hora y 13 minutos de juego.
A lo largo del encuentro Monfils acumuló un total de 15 aces, por lo que la donación a los niños del país que vio nacer a su novia, Elina Svitolina, asciende a los 2.400 dólares. Además se conviritó en el séptimo clasificado a la fase de los ocho mejores en territorio búlgaro; su rival será el griego Stefanos Tsitsipas, que en la última confrontación de la jornada superó con parciales de 7-6(5) y 6-4 a alemán Jan-Lennard Struff.
Por su parte, el italiano Matteo Berrettini dio uno de los grandes golpes de la jornada al dejar sin chances a Karen Khachanov, primer preclasificado, con parciales de 6-7(6), 6-3 y 6-4. Los españoles Fernando Verdasco y Roberto Bautista Agut también sellaron su paso a cuartos de final; a primera hora Verdasco despachó 6-2, 4-6 y 6-1 al rumano Mariou Copil, mientras que Bautista Agut fue verdugo del australiano Matthew Ebden, a quien derrotó 3-6, 6-3 y 6-2.
Redacción Match Tenis