El parisino volverá a integrar el top 30 a partir del próximo lunes.
En una época en la que los jugadores de la ‘vieja guardia’ continúan marcando la pauta en el circuito masculino, Gael Monfils no quiere quedarse atrás, y su 2019 ha comenzado en buena forma. Este sábado, en la apertura de las semifinales del ATP 500 de Rotterdam, el francés de 32 años superó a Daniil Medvedev con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, y cobró revancha de lo ocurrido un asemana atrás, cuando el ruso lo superó en la semifinal del ATP 250 de Sofía.
El europeo acumula ocho triunfos en sus últimas nueve presentaciones, y ahora tendrá la oportunidad de levantar su primer trofeo de la temporada. Su más reciente consagración se dio en la primera semana de 2018, cuando capturó el título del ATP 250 de Doha tras imponerse en la definición sobre Andrey Rublev.
Ya cobró la cuenta pendiente que tenía con Medvedev, pero para saldar completamente su deuda en Rotterdam, Monfils deberá superar su último obstáculo si quiere revertir lo ocurrido en 2016, cuando también se coló en la final, pero cayó con el eslovaco Martin Klizan. Este domingo tendrá como rival a Stan Wawrinka, un viejo conocido en el circuito. El suizo se impuso en la segunda semifinal sobre Kei NIshikori, con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4, en dos horas y trece minutos de juego.
Redacción Match Tenis