Inicio WTA MUGURUZA FUE UN VENDAVAL EN CINCINNATI

MUGURUZA FUE UN VENDAVAL EN CINCINNATI

por Andrés Peraza
161 vistas

Este año no hubo final en el Lindner Family Tennis Center de Ohio. Garbiñe Muguruza le dio una lección de tenis a la rumana Simona Halep en la final del WTA disputado en Cincinnati. La jugadora de 23 años aplastó a su rival en apenas 56 minutos de juego, derrochando confianza, demostrando su creciente mentalidad ganadora y además desplegando un tenis de altísimo nivel.


La española derrotó con contundencia a Simona Halep y se coronó campeona por segunda ocasión en 2017.

Fue 6-1 y 6-0 para la hispano-venezolana que, a partir de mañana, se ubicará en la tercera casilla del ranking femenino. Necesitó de 23 minutos para adueñarse de la primera manga, en la que quebró el saque de Halep en dos ocasiones y solo cedió 5 puntos cuando tuvo que sacar.

“Desde el primer momento sabía que tenía que salir a morder, porque Halep es una jugadora súper sólida y constante, y desde el primer momento me he dicho que tenía que salir a jugar mi juego y eso es lo que he hecho” comentó Muguruza minutos después de coronarse.

En el set definitivo, la española se puso 3-0 rápidamente, pero flaqueó un poco en su segundo juego de saque y debió apretar las tuercas para evitar que la rumana aprovechara alguna de las dos bolas de break que desperdició. La ahora dueña de 5 títulos WTA luchó con Halep durante 12 minutos para alejarse 4-0; después, los dos games restantes fueron un trámite.

Reina de Wimbledon, y ahora de Cincinnati, ‘Mugu’ cosecha 5 victorias en 8 finales disputadas a lo largo de su carrera: Hobart 2014, Pekín 2015 y Roland Garros 2016 fueron los otros títulos obtenidos por la nacida en Caracas. Pero, sin duda, esta temporada ha sido la mejor de su carrera. “Es un buen momento. He ganado un Grand Slam y he mantenido ese nivel hasta aquí, incluso. Estoy aprendiendo a jugar mejor más veces” confesó.

El gran año que viene protagonizando le ha puesto dos nuevos retos para esta recta final. Las finales de la WTA y el número 1 son preguntas que empiezan a aparecer en las conferencias de prensa. “La gente me lo dice todo el tiempo, pero al final, hasta que no pase no voy a estar pensando mucho en eso. Prefiero ganar torneos que pensar en el ranking. No sé ni qué ranking tengo porque sé que si sigo en esta línea llegaré al top-top”.

En la carrera hacia Singapur, la hispano-venezolana comanda la clasificación, gracias al triunfo de hoy. En cuanto al escalafón mundial, tiene chances de alcanzar la primera posición, en caso de hacer un buen papel en el US Open, torneo en el que solo defiende 70 puntos.

La constancia se cruzó en el camino de Garbiñe Muguruza y la está convirtiendo en una jugadora temible, con todas las condiciones necesarias para luchar junto a las más grandes por los desafíos más importantes. Wimbledon y Cincinnati son la muestra de ello.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.