Desde hace un buen tiempo Garbiñe Muguruza no muestra debilidad alguna cuando sale a una pista de tenis y eso lo viene demostrando partido a partido en el Abierto de los Estados Unidos, torneo donde se clasificó por primera vez a los octavos de final.
La representante española firmó una cómoda victoria ante Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1, en una hora y tres minutos de juego. Durante el encuentro la supremacía de la actual número 3 del mundo fue total y como acostumbra su agresividad (14 tiros ganadores) le facilitaron el paso a la siguiente ronda. Tres quiebres en el primer set y otros tres en el segundo, la llevaron tener una tarde plácida en el Estadio Arthur Ashe.
«Estoy en una buena racha», comentó tras el triunfo Garbiñe Muguruza, que hilvanó ocho alegrías de manera consecutivas y que en las últimas semanas se ha anotado triunfos importantes (Carolina Pliskova, Angelique Kerber). Además, Muguruza también tuvo tiempo para hablar sobre la posibilidad de ser número 1º del mundo. “Preferiría ganar el US Open que ser No. , pero si ganas Grand Slams, al final vas a ser número uno por consecuencia”.
En octavos de final, la nacida en Caracas Venezuela enfrentará a Petra Kvitova, exnúmero 2º del mundo y doble ganadora de Wimbledon. “Es una jugadora que merece mucho respeto. A pesar de lo que tiene que haber pasado, estar jugando a este nivel creo que es impresionante y está claro que es un partido bueno de jugar”.
En otros partidos de la jornada, Venus Williams superó a María Sakkari por 6-3 y 6-4 y espera por Carla Suárez Navarro en octavos de final. Más tarde vuelve al ruedo María Sharapova.
Redacción Match Tenis