El cierre de temporada de Garbiñe Muguruza viene en alza. Este viernes, la hispano-venezolana capturó un valioso triunfo en el partido definitivo del Grupo Camellia, ante Anastasija Sevastova, quien también llegaba con chances de clasificar a las semifinales del certamen que se disputa en China.
Muguruza, séptima sembrada en este torneo, necesitó de dos horas y 44 minutos para imponerse con parciales de 6-7(4), 6-2 y 7-6(1) ante la letona, que contó con tres posibilidades de adueñarse de la clasificación a la fase de las cuatro mejores. «Estos son los partidos que de verdad valen», expresó Garbiñe al finalizar el encuentro. «Son choques extensos y complicados en los que debes sacar a relucir tu coraje y no desanimarte a pasar de tener puntos para partido en tu contra», sostuvo.
Aún sin conocer a su rival en la próxima ronda, la actual N°17 del escalafón femenino es consciente que deberá mantener su nivel si pretende levantar un nuevo trofeo en esta temporada. «Será una ardua batalla, pero estoy segura que el partido de hoy me dará mucha confianza para afrontarlo«.
Redacción Match Tenis