Garbiñe Muguruza y Carla Suárez comenzaron, con victoria, su andadura en el torneo de Pekín. La jugadora hispanovenezolana debutó con un contundente triunfo ante la siempre rocosa Ekaterina Makarova (6-0 6-4) que se vio completamente sobrepasada de inicio por una Muguruza que, en media hora, ya tenía la primera manga de su lado.
Garbiñe llegó a estar 6-0 5-2 pero volvieron a aparecerle los ‘fantasmas’ que le llevaron a la eliminación en el torneo de Wuhan aunque, esta vez, logró reaccionar a tiempo para acceder a la segunda ronda en el evento chino donde se medirá a la reciente campeona en Wuhan, Aryna Sabalenka, un hueso duro de roer para la doble campeona de Grand Slam, especialmente, en estos momentos.
«Creo que hice una buena actuación. Ya habíamos jugado un par de veces y hemos entrenado juntas. Sé que ella es una jugadora muy peligrosa y que puede jugar muy bien, así que fue una buena primera ronda«, comentó Garbiñe al término del partido.
Sobre su momento actual dijo: «Hay dos tipos de confianza, la de los resultados y la que está dentro de ti. Todavía tengo confianza en mi juego y en mi experiencia y nivel. Este año he tenido algunos partidos que han sido más difíciles, pero no necesariamente me da menos confianza. Es solo un proceso a seguir, hacerlo a mi manera y, en algún momento, comenzarán a cambiar las cosas».
Junto a Garbiñe, Carla Suárez también se ha clasificado a la siguiente ronda. La canaria, después de su gran actuación en Nueva York, arrasó a la kazaja Yulia Putintseva (6-1 6-0). Ahora la alemana Angelique Kerber, tercera favorita, será el siguiente escollo para la de Las Palmas.
Redacción Match Tenis