Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Termina una nueva jornada en el ATP 500 de Río de Janeiro y la sorpresa de la jornada se ha quedado para el último turno de la cancha central, pues la afición local que recibió con los brazos abiertos a su gran estrella Joao Fonseca, ha visto como el francés Alexandre Müller lo ha derrotado en sets corridos por 6-1, 7-6(4) en poco más de hora y media de juego.
El brasileño, que venía de ganar el ATP 250 de Buenos Aires tras cinco partidos con tres de ellos a tres sets, apenas tuvo un día de entrenamiento en Río, algo que se terminó por notar en su partido de primera ronda, donde solo ganó un game en el primer set y que terminó cediendo en 29 minutos.
Ya en el segundo set, Fonseca mejoró notablemente el juego con su servicio, llegando a salvar seis puntos de break, pero desaprovechando el mismo número de oportunidades para quebrar, terminando por forzar un tiebreak donde pese al apoyo del público no pudo imponerse y el francés ganaría por 7-4.
Esta es recién la primera victoria de Alexandre Müller ante un rival brasileño tras caer previamente ante Thiago Monteiro en el que era su único duelo previo en Roland Garros 2017. Su siguiente rival será el argentino Tomás Etcheverry a quien enfrentará por primera ocasión.
Flawless 💥
Alexandre Muller pulls out the "cold celebration" as he takes out local hero Fonseca 6-1 7-6 under the lights in Rio!#RioOpen pic.twitter.com/Jv87ZzXuOi
— Tennis TV (@TennisTV) February 19, 2025