El triunfo más reciente del escocés en el circuito ATP databa del 20 de octubre de 2019.
Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la extensa inactividad de los tenistas alrededor del mundo. Pasaron cinco meses, e incluso seis para algunos de los hombres que hoy aparecen en el cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, sin duda, un lapso que le pasará factura a más de uno.
Pero el caso de Andy Murray es aún más extremo, ya que disputó este sábado su primer partido oficial de la temporada. Comenzando el 2020, su plan era jugar un par de torneos en Oceanía -incluido el Australian Open-, pero inconvenientes en su proceso de recuperación de la lesión cadera obligaron a postergar el regreso.
Sin embargo, llegó la pandemia, y más allá de la incertidumbre natural que generó sobre el escocés, se convirtió en la mejor aliada de su cadera. Le permitió continuar con su recuperación sin tener en la cabeza que los demás seguían tomándole ventaja en la competencia, y aunque está claro que necesita tiempo para recuperar el ritmo -como todos- hoy se dio el gusto de firmar su primer triunfo de la temporada.
Luego de dos horas y 28 minutos en cancha, el ex N°1 del mundo superó 7-6(6), 3-6 y 6-1 al estadounidense Frances Tiafoe -a quien nunca antes había enfrentado en su carrera- y capturó su primera victoria en el circuito ATP desde octubre de 2019, cuando se consagró en el ATP 250 de Amberes (Bélgica) tras imponerse ante el hoy campeón del Challenger de Praga: Stan Wawrinka.
Su rival en la próxima instancia será el alemán Alexander Zverev, quien estará haciendo su debut en ese duelo gracias a su condición de sembrado.
Revive uno de los grandes puntos del choque entre el británico y el norteamericano:
How?! 😮@andy_murray | @CincyTennis pic.twitter.com/b0jEd94sua
— ATP Tour (@atptour) August 22, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]