Inicio ATP Murray: «Mis expectativas son muy bajas, solo estoy tratando de sumar partidos»

Murray: «Mis expectativas son muy bajas, solo estoy tratando de sumar partidos»

por Andrés Peraza
167 vistas

Andy Murray quiere encadenar sensaciones. El escocés, que cayó en su debut en Cincinnati, a su regreso a la competición en la modalidad de individuales arranca este lunes su andadura en el ATP 250 de Winston-Salem. Murray, que aceptó una wild card de la organización, debutará ante el local Tennys Sandgren.

El británico compareció ante los medios de comunicación para esclarecer su momento tras competir, en varios torneos, en el cuadro de dobles. «Dobles fue realmente útil y beneficioso para mí para volver a la cancha y para sentir cómo estaba mi cuerpo. Pero una vez que comencé a pensar en singles, solo estuve desacelerando un poco las cosas«.

«Se presentó la oportunidad de jugar [en Winston-Salem] y de todas las personas con las que chateé me dijeron que era un buen torneo. Muy conveniente, muchas canchas de práctica. Se sintió como un movimiento inteligente venir a jugar aquí antes de regresar a casa. Espero poder obtener más de un partido aquí e intentar ganar mi primer partido de individuales desde que regresé de la cirugía», comentó en declaraciones que recoge la web de la ATP.

AndyMurrayDaySixChampionshipsWimbledonNO YBr5Zu5ll

Murray durante la pasada edición de Wimbledon [Foto: Getty Images]

El ex número uno del mundo quiso aclarar que aún «mis expectativas son muy bajas. Todavía no estoy pensando en ganar eventos como este. Solo estoy tratando de sumar partidos”. Y prosiguió: “Espero que para fines de este año, pueda comenzar a regresar a lo mejor que pueda ser. Solo quiero superar algunos partidos y espero que mi cuerpo aguante bien”.

Murray se siente ahora aliviado. Los dolores en su cadera han remitido y solo busca enfocarse, de nuevo, en el tenis. “Cuando salía y jugaba al golf o paseaba a los perros [sin dolor], eso me animaba a salir y hacer más cosas. Antes de eso, no quería. Quería parar porque hacer esas cosas era perjudicial y doloroso. Estoy emocionado de salir y hacer otras cosas que necesitas. No quieres tener tu mente solo en tu tenis y tu cadera, en eso consistió mi vida un par de años”.

Dentro y fuera del circuito, Andy se ha ganado el respeto. «Incluso cuando caminaba por la calle después de Australia, la gente me decía que siguiera adelante y siguiera luchando y siguiera intentándolo».

“Después de hablar en Australia, Rublev fue uno de los primeros tipos con los que me topé en el vestuario. Ni siquiera lo conocía tan bien, pero me dio un fuerte abrazo y me dijo que siguiera intentándolo. Ha habido más momentos así en los últimos seis meses que antes”.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.