“No hay muchos jugadores que hayan ganado ante Rafa sobre tierra batida a lo largo de su carrera» declaró Andy Murray después de convertirse en el primer jugador en superar en años consecutivos en un mismo evento de tierra a Rafael Nadal (7-5, 6-4) y así quedar a un paso de refrendar la corona del Masters 1000 de Madrid, esa misma que le ganó al español en 2015.
«Superarle en España en una pista de tierra batida evidentemente es un gran desafío para cualquier tenista. Así que estoy muy satisfecho de haberle derrotado este año”, expresó el británico, después de jugar a un altísimo nivel su encuentro de semifinales, que lo depositó en su definición 54° ATP y 17° a nivel Masters 1000 y cortarle una racha de 13 victorias al hilo del manacorí.
Murray desde el inicio del choque se mostró mejor que su rival. Su servicio funcionó a la perfección, su agilidad desde el fondo de la pista siempre lo mantuvo en el lugar apropiado y su explosividad tanto en su drive como en el revés obligaron a Nadal a jugar de manera muy defensiva. Además fue efectivo en las oportunidades de quiebre que generó (4-6), ítem en el que sufrió el ganador de catorce Grand Slam, quien apenas tuvo una efectividad del 15% (2-13).
“Es un gran paso adelante para mí, mirando mi situación de hace cuatro o cinco semanas. Estoy en la dirección correcta de nuevo”, declaró un Murray nuevamente enfocado en su tenis. Luego añadió una última opinión sobre la final en la que enfrentará a Djokovic, “mañana me enfrentaré a un rival diestro, que golpea la pelota bastante más plano que Rafa y estaré obligado a hacer ciertos ajustes. Voy a tratar de preparar el partido lo mejor posible y procuraré defender el título”.
Redacción Match Tenis