Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El Masters 1000 de Madrid tuvo un giro inesperado cuando Daniil Medvedev se vio obligado a retirarse debido a una molestia en el aductor derecho, justo después de perder el primer set 6-4 contra Jiri Lehecka. Ahora, el joven checo, semifinalista del torneo, se prepara para enfrentarse a Félix Auger-Aliassime en una emocionante batalla por un lugar en la final.
El n. 4 del mundo había abadonado el partido cuando estaba liderando por 3-2 en el primer set, aquejado por una molestia en la parte alta de la pierna derecha. A pesar de solicitar la presencia del fisioterapeuta con un marcador de 4-3, el ruso mantuvo su saque hasta el noveno juego. Finalmente, con un marcador de 6-4, decidió retirarse para no arriesgar posiblemente su presencia en Roma, donde lleva el título de campeón.
Por otro lado, el murciano Carlos Alcaraz se benefició del traspié del ruso para mantener su posición en el podio ATP como tercer clasificado, detrás de Novak Djokovic y Jannik Sinner. De hecho, el español aseguró este jueves, sin siquiera disputar un partido, ser el tercer cabeza de serie en el sorteo del cuadro de Roland Garros.
Cabe resaltar que, el checo llega a su primera semifinal de un Masters 1000. El tenista de 22 años firmó en la cámara, «Que te mejores pronto, Danill».
En conclusión, el Mutua Madrid Open se ha quedado sin algunas de sus estrellas principales, con la retirada de Medvedev sumada a la de Jannik Sinner y las derrotas de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en un corto lapso de tres días. Ahora, uno de los finalistas del domingo será Lehecka o Aliassime, mientras que el otro saldrá del enfrentamiento entre Andrey Rublev y Taylor Fritz.