Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
A pesar de su victoria por 5-7, 6-3 y 6-3 sobre el ruso Karen Khachanov (17°), Jannik Sinner (2°) enfrenta un dilema antes de los cuartos de final del Madrid Open. Una molestia persistente en la cadera podría poner en peligro su participación en el próximo encuentro contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (35°).
«No tengo miedo, pero hay que pensar las cosas dos veces. Me encuentro mejor que ayer, pero lo pensaré de nuevo si la situación empeora. Veremos cómo me encuentro mañana. Si puedo jugar y disfrutar, jugaré, pero sino no lo haré. Mañana tomaré la decisión», compartió Sinner.
A pesar de su incertidumbre sobre su condición física, Sinner reveló los esfuerzos que él y su equipo han realizado para prepararse para el enfrentamiento. «Mi fisioterapeuta y yo hicimos mucho trabajo ayer, fue una noche larga. No quiero decir la hora a la que me fui a dormir, pero necesitas más tratamiento y dormir más. Intenté recuperarme, hoy también hicimos algunos ejercicios diferentes para intentar estar bien».
El italiano reconoció que decidió jugar después del calentamiento de hoy, a pesar de saber que sufriría:
«Sabía que sufriría, pero lo acepté. Intento, también, disfrutar del momento porque si no disfrutas jugando al tenis es duro».
El jtenista italiano de 22 años se ha destacado en el circuito este año, convirtiéndose en el primer jugador desde 2016 en alcanzar los cuartos de final en los cuatro Masters 1000 iniciales del año calendario. Sin embargo, su salud sigue siendo una preocupación mientras considera su participación en la próxima fase del torneo.