Inicio ATP Nadal: “A Kyrgios le falta respeto por el público, por el rival y hacia sí mismo”

Nadal: “A Kyrgios le falta respeto por el público, por el rival y hacia sí mismo”

por Andrés Peraza
380 vistas

El mallorquín no disputará la final del certamen azteca, donde acumulaba tres finales en igual cantidad de apariciones.

La presencia de Rafael Nadal en el ATP 500 de Acapulco era sinónimo de final, hasta hoy. El español había llegado hasta el partido cumbre en las tres ocasiones que había hecho presencia en territorio azteca (2005, 2013, 2017) y en este 2019 se esperaba lo mismo, puesto que hace un año tuvo que retirarse en último momento por una lesión en su rodilla.

La andadura del dos veces campeón había comenzado de buena manera ante Mischa Zverev en la jornada del martes, pero entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, Nick Kyrgios apareció para dañarle los planes en un partido que estuvo repleto de picos emocionales. El primer set parecía que encaminaba al número dos del mundo hacia una cómoda victoria, pues su rival daba señales de dolores estomacales e incluso pensó en abandonar el partido, pero a partir del segundo set mejoró notablemente y terminó dando la sorpresa de la semana, salvando incluso un triple match point.

Respecto a la situación que se presentó con su rival cuando promediaba la primera manga, Nadal expresó que “ha habido momentos en los que parecía que estaba muy afectado por el dolor, pero luego estaba perfecto. Han pasado cosas muy raras”. Luego de su desconcertante conversación con el médico del torneo -cuando parecía que se retiraría-, el australiano de 23 años jugó como de costumbre y exhibió golpes poco ortodoxos, esos que en ocasiones lo hacen ver displicente dentro de la cancha, provocando críticas desde varios sectores.

“Es un jugador que tiene un talento descomunal. Podría estar ganando Grand Slams o pelear la primera posición en el ranking y por algo está donde está”, sostuvo el nacido en Mallorca durante la rueda de prensa, reconociendo la calidad de Nick, aunque también aprovechó para lanzarle un pequeño dardo: “Le falta respeto por el público, por el rival y hacia sí mismo”.

Por último, Nadal abrió un espacio para la autorcítica y aseguró que “de diez partidos como éste, como mínimo ocho los tengo que ganar“. Ahora, su registro en Acapulco es de 15 triunfos en 17 partidos disputados; el problema es que deberá esperar un poco más para llegar a 50 victorias en América Latina.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.