El español y el suizo chocarán por 21° ocasión en el historial.
Despachó a un ‘NextGen’ en su debut, este jueves dejó en el camino a otro ‘NextGen’ y ahora se prepara para medirse ante un viejo conocido. Rafael Nadal derrotó en el último partido de los octavos de final del Mutua Madrid Open a Frances Tiafoe con parciales de 6-3 y 6-4, y selló su presencia en la fase de los ocho mejores del Masters 1000.
Con el triunfo sobre el norteamericano, el actual número dos del mundo accedió a cuartos de final por séptima edición consecutiva. La última vez que no pisó esta instancia fue en 2012, cuando se despidió en octavos de final tras caer con su compatriota Fernando Verdasco. Sin embargo, desde 2013 ha disputado cuatro finales -con tres títulos incluidos-.
Precisamente, en la próxima instancia, el mallorquín se reencontrará con el rival que enfrentó en la final de la edición 2013: Stan Wawrinka. Este será el 21° duelo entre el español y el suizo en un historial que favorece ampliamente al dueño de casa (17 a 3), pero será apenas la segunda contienda sobre la arcilla madrileña. El único antecedente entre ambos cayó en manos de Rafa, quien se adueñó del trofeo tras imponerse 6-2 y 6-4 en aquella ocasión (2013).
Este año, Wawrinka se coló en cuartos de final, gracias a su victoria por 6-3 y 7-6(3) sobre el japonés Kei Nishikori.
Redacción Match Tenis