El español accede a su undécima final en el foro itálico
Exhibiendo un excelente nivel, el tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer finalista del ATP Masters 1000 de Roma. El número dos del mundo y campeón defensor superó por 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, con quien había caído hace apenas una semana en las semifinales del ATP Masters 1000 de Madrid.
El hecho de contar con un día menos de descanso, ya que el griego ayer no jugó por la no presentación de Roger Federer, no pesó para nada, por el contrario, se le vio en cancha dominando las acciones, buscando las mejores alternativas, condiciones que luego de una hora y 43 minutos se cristalizaron en el premio mayor, una victoria que le permite acceder a su undécima final en la arcilla romana, además de afrontar su primera definición en 2019.
Este triunfo se convirtió en el número sesenta en el torneo romano, y de paso le significó llegar a su quincuagésima final en competencias de estas características, convirtiéndose en el segundo tenistas que alcanza esta cifra, igualando al suizo Roger Federer. Más atrás aparece el serbio Novak Djokovic con cuarenta y ocho, justamente, ‘Nole’ podría ser el próximo oponente del ibérico, si vence en un rato al argentino Diego Schwartzman.
Es de recordar que Nadal fue campeón en las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2018.
Redacción Match Tenis