El rey del polvo de ladrillo se mostró satisfecho con su primer actuación en Roma.
El gran regreso al circuito ATP en el Masters 1000 de Roma sin duda es el de Rafael Nadal, por todo lo que significa su presencia dentro de la pista, la energía que transmite, y la lucha con la que sale a «acabar» a cada uno de sus rivales. En su primer partido oficial desde aquella final ganada en Acapulco a Taylor Fritz, el tenista mallorquín debía enfrentar a uno de los cuatro semifinalistas del US Open, su compatriota Pablo Carreño-Busta.
El partido no fue nada parejo, ya que el ganador de 19 Grand Slams vapuleó a su contrincante. Luego de su triunfo, «Rafa» expresó las sensaciones que tuvo en su retorno a la acción: «Es una gran noticia estar de vuelta en el circuito, aunque obviamente nada es lo mismo. Las sensaciones no son las de siempre. Jugar sin público, especialmente en un torneo como Roma, siempre es muy emocionante. Los echo de menos, honestamente, ha sido todo muy extraño. Es imposible de describir lo necesarios que son».
«He jugado un buen partido, posiblemente él estuviera un poquito cansado después de su trayectoria en Nueva York. Para mí ha sido un arranque perfecto, he jugado muy sólido, conectando buenos tiros tanto con mi derecha como con el revés, además tampoco cometí demasiados errores no forzados», aseguró «la fiera» según declaraciones recogidas por Punto de Break.
Para cerrar, la estrella de 34 años comentó su experiencia dentro de la «burbuja» de Roma. «Estamos un poquito aburridos, la verdad. Todo lo que hacemos es estar en el club y en la habitación, aunque es verdad que también tenemos una sala para comer. Estamos en un hotel aquí arriba desde donde se puede ver todo Roma, algo es algo. La única cosa negativa es que tenemos un hotel con una terraza fantástica y un jardín precioso que no podemos pisar«, concluyó.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]