El español seguirá sin poder levantar el título del torneo de maestros.
Rafael Nadal hizo su parte para estar en semifinales. Sin embargo, Daniil Medvedev no pudo darle la mano y este fue eliminado en la zona de grupos. Antes de conocer ese resultado, el español atendió a los medios de comunicación y expuso.
«Hice lo que tenía que hacer. Ahora lo que tengo que hacer es recuperar bien por si tengo la oportunidad de jugar mañana. Si no también debo hacer una recuperación adecuada para Madrid», afirma el jugador de 33 años tras ser consultado por sus planes de esta noche en Londres.
También Rafa resaltó la manera en que compitió luego de la derrota ante Zverev. «He dado un paso importante en el nivel en estos días y eso me tiene satisfecho. Llegué muy justo pero estoy feliz que el cuerpo me ha aguantado tantas horas en pistas ante rivales complicados».
Tras la victoria, la ATP condecoró al manacorí como el número uno del mundo. «Es emocionante tener este trofeo conmigo. No me planteó serlo. Voy etapa a etapa. No llego a Melbourne pensando en eso. Ni a Acapulco, Montecarlo o Barcelona. El año va pasando y como te situas ves si puedes o no ser número uno del mundo», explica, el ganador de diecinueve grandes, quien añade. «Ha sido un año completo. Cuando he jugado lo he hecho muy bien».
De esta manera, el español queda a la espera de lo que suceda con su futuro en el torneo de fin de año, en el cual tiene una deuda pendiente: ganarlo.
La cobertura del torneo es posible gracias al respaldo de Civideportes, empresa comprometida con el desarrollo, masificación y difusión del tenis colombiano.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]