Rafa Nadal debutará en el Abierto de Australia 2021 este martes, ante el serbio Laslo Djere, en el tercer turno de la Rod Laver Arena. El tenista español, aquejado de una lesión en la espalda que se produjo durante un entrenamiento en Adelaida en las semanas previas al primer Grand Slam del año, comentó sus sensaciones previas al debut en el major aussie.
«Hasta hace unos días días casi todo era perfecto. Había hecho una pretemporada muy progresiva y estaba con confianza. Sin embargo, desde que pasó esto, la confianza que sentía se ha convertido en problemas con el paso de los días«, aseguró.
Nadal, que no ha disputado ni un solo partido oficial en este nuevo curso (no jugó en la ATP Cup representando a España por la misma razón) afronta en Melbourne una nueva ocasión de poder superar a Roger Federer en número de Grand Slams.
«He pasado los últimos días sufriendo y sin poder entrenar a la intensidad que me hubiera gustado. No obstante, llevo un buen bagaje detrás. Si no me limita en cuanto a libertad de movimiento y gano partidos, puede que recupere la confianza«.
«Cuando saco tengo un músculo que se tensa y no me permite hacer el movimiento (del servicio) con libertad, por lo que no puedo forzarlo. Hoy me he entrenado y las sensaciones han sido un poco mejores pero he notado que se iba cargando«.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en medios como Forbes, Robb Report, CNN, Sphera Sports o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]