Tras haberse adjudicado por undécima vez en el ATP 500 de Barcelona y seguir agrandando su historia en el deporte blanco, Rafael Nadal se presentó en rueda de prensa para entregar sus apreciaciones sobre este nuevo logro.
“Ha sido una semana muy positiva», comentó el jugador que en primera ronda superó a Roberto Carballes Baena, en segunda ronda a Guillermo García López, en cuartos de final a Martin Klizan, en semifinales a David Goffin y este domingo a Stefanos Tsitsipas. «El partido de hoy fue muy completo. En general he hecho un partido sólido y bueno, aunque por momentos él también ha fallado más de la cuenta», referenció Nadal sobre el griego.
Con este título, el número 1 del mundo, llegó a su undécima corona en el Conde de Godó, gesta que solo tiene en un torneo más (Montecarlo). «Es una gran noticia haber ganado 11 veces aquí, significa que lo has hecho bien muchas veces. Creo que tengo el reconocimiento de mucha gente y no necesito más», reconoció el tenista de 31 años. «Lo que he hecho es muy difícil, a día de hoy se aprecia, pero en unos años todavía se aceptara más. Si yo lo he hecho alguien más podrá hacerlo también, pero no sé si yo lo veré”, sentenció.
El ganador de dieciséis torneos de Grand Slam, también dejó un espacio para hablar sobre las cosas que ha mejorado en los últimos años. «Siempre hay cosas que van mejorando. Creo que ahora aprovecho más la pista. Con el revés estoy abriendo cada vez más hacia la derecha del rival. Creo que mi posición en pista es mejor que antes”.
Finalmente, el nacido en Mallorca destacó a su rival, Stefanos Tsitsipas, quien se convirtió en el primer ‘heleno’ en clasificar a una final ATP en 45 años. “Un jugador con 19 años que ha ganado a los jugadores contra los que ha jugado y que ha conseguido llegar donde está es porque tiene algo especial, sin ninguna duda”.
El próximo reto de Rafael Nadal será el Masters 1000 de Madrid, torneo donde también deberá retener el título si quiere continuar como número 1 del mundo.
Redacción Match Tenis