Inicio Us Open Nadal, luego de su épica victoria ante Thiem: «En el quinto set casi se me para el corazón»

Nadal, luego de su épica victoria ante Thiem: «En el quinto set casi se me para el corazón»

por Andrés Peraza
282 vistas

El Nº1 del mundo habló en la madrugada de este miércoles, tras haber accedido a las semifinales del US Open por séptima ocasión en su carrera.

No existen dudas acerca de la magia de los partidos a cinco sets en los Grand Slams. Y si alguien todavía tiene alguna, debería repasar las cuatro horas y 49 minutos durante las que Rafael Nadal y Dominic Thiem deleitaron al planeta con un tenis de primerísimo nivel.

La victoria, como casi siempre, cayó del lado del español que, tras haberse visto apabullado en la primera manga, exhibió toda su jerarquía ante un Thiem batallador que dio un salto de calidad en su carrera, más allá de haber sido víctima de la crueldad de la derrota. «Me siento mal por Dominic, porque es uno de mis mejores amigos en el tour», dijo Rafa, quien además contó lo que le dijo a su rival tras finalizar el partido. «Le he dicho que lo sentía, que había jugado bien. Es muy joven y tiene todo el tiempo por delante para ganar grandes torneos. Es un gran luchador, siempre muestra una gran actitud y eso es lo más importante«.

Y es que los halagos fueron más que merecidos, pues, ni siquiera la habitual prudencia que caracteriza mallorquín antes de enfrentar a cualquier rival en el circuito, evitó la sorpresa de todos, luego del 0-6 en la primera manga. «Ha sido un partido muy exigente con un enorme jugador al otro lado de la red», sostuvo.

«Lo único que pensaba era en que terminara el primer set para cambiar el chip (…) He tenido un inicio complicado, pero he logrado mantenerme en el partido en el segundo set. Luego, en el tercero, pudo haber pasado cualquier cosa, él (Thiem) sacó para ganarlo pero pude rehacerme. En el cuarto hubo muchas oportunidades para ambos y en el quinto casi se me para el corazón», confesó el vigente campeón del US Open, luego de sellar la clasificación a su 29ª semifinal en torneos major.

Por último, el tenista de 32 años dejó claro que su motor para luchar por los títulos ese fuego sagrado que lleva por dentro. «A mí me mueve la pasión por seguir hacia delante, por salvar una bola más y jugar un punto más. Siempre digo que se puede dar más, y por eso estoy donde estoy a estas alturas», declaró con orgullo. Estoy feliz por haber sido partícipe de una gran batalla, bajo una gran atmósfera, con un público increíble», cerró.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.