El español analizó su dolorosa derrota por los cuartos de final del Abierto de Australia.
Por segunda ocasión en su extenso recorrido en los Grand Slams, Rafael Nadal desperdició dos sets de ventaja y le dijo adiós al Australian Open. Su verdugo fue el griego Stefanos Tsitsipas, quien al igual que en la temporada 2019 -cuando eliminó a Roger Federer- se instaló entre los cuatro mejores del evento oceánico.
Luego de su derrota, el español atendió los medios de comunicación y dejó entrever su desazón por lo ocurrido. “Se me fue una gran oportunidad. Estábamos en cuartos, no en una final. La preparación no había sido la mejor después de la lesión de espalda que me aquejaba. No estoy contento ahora mismo, pero qué podemos hacer. Han sido determinantes los errores en el tie-break”, fueron sus primeras impresiones, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.
El N°2 del mundo también valoró lo hecho por su contrincante, quien palabras más, palabras menos, resucitó de sus cenizas. “Uno no tiene que engañarse ni buscar razones. Él ha dado un salto en el tercero y ha jugado muy bien en el cuarto y quinto set, cometió pocos errores y se anticipó a la bola. Lo felicito, en lo personal me voy mucho más sano que hace semana y media, que para mí también es muy positivo mentalmente”, complementó.
Finalmente, Nadal se mostró decepcionado por no haber jugado ningún torneo previo al Abierto de Australia. “Durante 20 días no entrené como esperaba y no jugué la ATP Cup. Tal vez hubiera estado mejor físicamente. Pero no me quejo mucho. Ningún problema con la espalda hoy”, declaró.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]