Rafael Nadal anunció hace pocos minutos que no participará en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, luego de confirmar que se resintió de la lesión que lo obligó a abandonar en Australia y, posteriormente, en Acapulco.
El Nº2 del mundo publicó un comunicado a través de sus redes sociales, expresando su desazón por no poder viajar a Estados Unidos para disputar los dos primeros torneos Masters 1000 del calendario anual. «Lamentablemente, me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios (…) La lesión que sufrí durante el último entrenamiento en Acapulco resulta ser en la misma zona que en Melbourne«, escribió el español.
Al igual que Wawrinka, la intención del mallorquín es enfocarse en su recuperación para estar de vuelta en la temporada sobre polvo de ladrillo. «El objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida. Si fue doloroso retirarme en Acapulco (…) es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana». Y cerró, «haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019»
Como consecuencia, el balear perderá los 690 puntos que defendía entre los octavos de final en Indian Wells y la final que disputó en Miami la temporada pasada. Además, para el momento en el que regrese al circuito, llegará con tan solo un torneo disputado.
Redacción Match Tenis