Inicio ATP Nadal se viste de historia para coronarse campeón del Australian Open 2022

Nadal se viste de historia para coronarse campeón del Australian Open 2022

por Francisco Vargas
7,9K vistas

El español se convirtió en el jugador con más títulos de Grand Slam en la historia (21).

Únete al Directorio Match Tenis y permite que más de 30 mil personas conozcan sobre tu academia, tu club o tus servicios como entrenador: Clic aquí

Independientemente el resultado, la final del Abierto de Australia 2022 iba a marcar un acontecimiento importante en la historia del tenis; si el español Rafael Nadal era el campeón, se convertiría en el tenista con más títulos en torneos Grand Slam, pero si lo era el ruso Daniil Medvedev, se convertiría en el nuevo N°1 del mundo, poniéndole punto final al amplio dominio del Big-4. Al final, el manacorí se impuso con parciales de 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y 24 minutos de juego para celebrar por segunda vez en este evento (2009).

El primer set se duró apenas 42 minutos, el ruso se mostró muy superior a Rafael Nadal. Fue imparable desde el servicio, ganó 16 de los 22 puntos que jugó, para una efectividad del 82 por ciento; por su parte, el español tuvo problemas en el saque, enfrentó bolas de ‘break’ en tres de los cuatro turnos que tuvo, cediéndolo en dos, ítem que lo convirtió en presa fácil de un Medvedev sediento de victoria.

En el segundo Rafa se apretó el cinturón, mejoró considerablemente, lideró 4-1 las acciones y luego sirvió 5-4 para nivelar la contienda, pero no lo consiguió, siendo el tie-break juez. El español llegaba al desempate con una impresionante marca, jamás había perdido uno en torneos Grand Slam y en canchas rápidas, desafortunadamente para él no dio continuidad a este registro, incluso sirvió 5-3 con mini-quiebre a favor, pero su oponente ganó cuatro puntos al hilo para acercarse más a su segundo título de Grand Slam y al N°1 del mundo.

Todo parecía liquidado en el tercer set y más cuando Nadal servía 2-3 y 0-40; sin embargo, el español lejos de venirse a menos, aprovechó esta situación para tomar un nuevo aire, pues no solo levantó las tres bolas de quiebre, ya que en el noveno game le arrebató el servicio a su oponente y posteriormente mantuvo la ventaja para quedarse con el tercer parcial y empezar a ilusionarse con la remontada.

Con el envión anímico de haber estado contra las cuerdas y luego ganar el set, Nadal salió a intentar igualar el marcador. Y aunque se presentaron múltiples quiebres, el que siempre estuvo adelante fue el español. Al final la diferencia fue mínima y con otro 6-4 estiró la definición al quinto set, donde las casi cuatro horas y media de juego que iban hasta entonces empezaban a hacer meca en los jugadores.

Para el quinto set, la ventaja psicológica estaba del lado de Nadal y eso se vio evidenciado en un quiebre que consiguió y que mantuvo hasta el primer momento cumbre del partido: 5-4. Allí sacó para ganar el encuentro pero lastimosamente no pudo hacerlo. Medvedev apeló a su instinto soviético y con unos tiros punzantes logró equiparar el marcador (5-5). Las luces apuntaban a un tiebreak pero nuevamente quebró el español y esta vez, no desaprovechó la oportunidad de firmar el triunfo y obtener  su título 21º en tornos de Grand Slam. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)

 

El camino de Rafael Nadal:

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.