El español estuvo a cuatro puntos de la final, pero una vez más se llevó una decepción británica.
Rafael Nadal estuvo a sólo un game de la final del Torneo de Maestros, pero en el momento en el que sacó 5-4 en el segundo set, después de haber ganado el primero, Daniil Medvedev quebró en cero, y posteriormente llevó las cosas a un tiebreak, en donde forzó el tercer set, parcial en el que finalmente terminó imponiéndose. El marcador final favoreció al ruso por 3-6, 7-6 y 6-3.
Al parecer el moscovita aprendió completa la lección del año pasado en el mismo torneo, porque al hecho de haber pasado de un 0-3 en 2019 en la fase de grupos, a un 3-0 en 2020, se le suma el hecho de que en la anterior edición también enfrentó a Nadal, con resultado adverso para él.
De esta forma, habrá campeón inédito en las Nitto ATP Finals, puesto que ni Dominic Thiem (finalista del año pasado), ni Medvedev, han dado el gran salto en Londres. El reciente campeón del Masters 1000 de París, tiene además la posibilidad de coronarse de manera invicta, hecho que le significaría una buena cantidad de puntos ATP, y una recompensa económica de más de un millón de dólares.
El historial entre los dos europeos es favorable al austríaco, por tres triunfos contra uno. La última vez que se enfrentaron fue en el pasado US Open, en donde la victoria quedó en manos del a la postre campeón, con un marcador de 6-2, 7-6 y 7-6.
FIRST #NittoATPFinals FINAL 👏@DaniilMedwed comes back against Nadal to set a showdown with Thiem for the title! pic.twitter.com/QzRmwM34id
— Tennis TV (@TennisTV) November 21, 2020
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]