Rafa Nadal debutará en el Abierto de Australia este lunes ante el tenista estadounidense Marcos Giron.
El balear al que hemos visto entrenando durante toda la semana e incluso dedicándole tiempo a las jóvenes promesas del Rafa Nadal Tour, compareció ante los medios de comunicación y valoró el caso Djokovic que, finalmente, tendrá una resolución este domingo a las 09:30h (hora local).
“Te digo una cosa, está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda. Pero no hay un jugador en la historia que sea más importante que un evento, ¿no? El jugador se queda y luego se va, y vienen otros jugadores”, comentó el balear.
“Nadie, ni siquiera Roger (Federer), Novak (Djokovic), yo mismo, Bjorn Borg, que fue increíble en su momento, el tenis sigue adelante. El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si juega finalmente, está bien. Si no, el Abierto de Australia será un gran torneo con o sin él. Ese es mi punto de vista”, continuó.
“Creo que la situación ha ido demasiado lejos. Honestamente, estoy un poco cansado de la situación, porque creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis”, indicó el campeón de 20 Grand Slams.
“Le deseo todo lo mejor. Creo que tuve una buena relación con él durante toda nuestra carrera. Hicimos cosas importantes, como dije, para el circuito, para nuestras fundaciones, para la caridad. Hemos estado juntos cuando pasaba algo negativo aquí en Australia o en todo el mundo. Pero en este caso hay muchas, desde mi punto de vista, muchas preguntas que necesitan respuesta“.
Nadal, listo para competir en Melbourne
Nadal aseguró sentirse preparado para competir en el Abierto de Australia, al que llega después de haberse coronado por 89ª vez en su carrera deportiva.
“Quiero darme la oportunidad de seguir disfrutando de este hermoso deporte, de seguir luchando por las cosas por las que he estado luchando durante los últimos 16 años”.
“Si soy capaz de ganar partidos, mejorando cada día, ¿fantástico, no? Pero lo principal es volver. Estoy disfrutando ese hecho. Estoy contento por volver a jugar un Grand Slam aquí en Australia”.