El español se instaló por 12º ocasión en semifinales de este Masters 1000.
Hace una semana Rafael Nadal se despedía del Masters 1000 de Madrid ante Alexander Zverev. Sin embargo, este viernes en la reedición de este encuentro, la historia fue diferente y el español se tomó revancha para clasificar a las semifinales del torneo italiano.
En el Masters 1000 de Roma, Rafael Nadal tenía una prueba de fuego y una oportunidad de tomarse revancha de su eliminación en Madrid. Su rival y la ronda, las mismas. Esta vez, el español necesitó de una hora y 59 minutos de juego para superar por 6-3 y 6-4 a Alexander Zverev y cortar una racha de tres derrotas al hilo ante el alemán.
El manacorí sabía que no podía dar la mínima oportunidad de tomar la iniciativa a su rival y tras un inicio arrasador en el que se puso 4-0 en tan solo unos minutos, demostró que estaba en plenitud de condiciones, y lo más importante, de sensaciones. Luego fue solo cuestión de tiempo para que cerrara el parcial Poor 6-4. Para el segundo set, otro ‘break’ en el sexto game le hizo tomar una distancia que no dejaría escapar. Pese a que que Zverev tuvo dos opciones de quiebre en el momento que Nadal sacaba para partido.
De esta manera, el jugador de 34 años se clasificó a las semifinales de este evento por 12ª ocasión, y allí se medirá Reilly Opelka, el gigante de 211 cm, que ha roto el molde sobre arcilla. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.
Es de resaltar que el número 3 del mundo tiene un registro de de once victorias en once semifinales en el foro itálico.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]