Con total éxito se llevó a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Neiva el Torneo Profesional Clase A – La Nación, único de estas características en 2017 en Colombia. Y es que el año anterior quedó comprobado que la capital huilense respira un gran ambiente tenístico, con la realización del Seguros Bolívar Open, certamen de la categoría ITF y que tuvo lleno en la final, inclusive con la presencia del alcalde de esta ciudad.
“Fue algo muy positivo. La idea era apoyar a varios tenistas profesionales con la realización de un torneo Clase A, y afortunadamente contamos con el apoyo de varias empresas que creyeron en esta iniciativa. Queremos que ciudades intermedias como esta, y otras se animen a realizar este tipo de certámenes, que tiene como propósito contribuir a la masificación del tenis en Colombia, y por qué no, aspirar a hacer torneos del Circuito ITF”, expresó a Match Tenis Michell Cifuentes, presidente de tenis del Club Campestre de Neiva.
“Hemos hecho grandes esfuerzos para tener torneos de alta calidad, con el propósito de motivar a la afición tenística de Neiva. Queremos el próximo año, hacer dos torneos de estas características acá, uno en el primer semestre y otro en el segundo; además tenemos la ilusión de realizar nuevamente un torneo ITF”, manifestó Cifuentes.
El año pasado Colombia realizó trece torneos ITF (nueve en varones y cuatro en damas), en 2017 solo hubo cinco (tres en varones y dos en damas). Por eso, Michell manifestó su preocupación por la gran baja de certámenes profesionales. “Es un llamado de atención para la Federación Colombiana de Tenis y la empresa privada. Nuestros tenistas hacen una gran inversión en desplazamientos, hospedaje, alimentación y lo ideal sería tener torneos de estas características acá. Ojalá ese número aumente para el próximo año”.
De esta manera, Neiva la cumplió una vez más al tenis colombiano, evidenciado el compromiso total con el llamado ‘Deporte Blanco’.
Redacción Match Tenis