Repasamos el curioso caso de Nicolae Madaras en el circuito ITF con un ranking de jugador Challenger
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
En numerosas ocasiones vale la pena echar un vistazo al circuito Challenger para encontrarse con historias y hechos recónditos bastante curiosos. Es algo que notaremos a primera vista si nos fijamos en el sueco Dragos Nicolae Madaras.
Madaras quien posee 16 títulos en el circuito ITF y ha disputado cuatro torneos ATP Tour en los últimos siete años, ocupa actualmente el puesto 254° en el ranking ATP, su mejor ranking histórico.
Con esa posición en la clasificación mundial, cualquiera podría afirmar que se gana la vida en el circuito Challenger semana tras semana, pues no tiene problema alguno en jugar la fase previa o incluso el cuadro principal de torneos categoría 50, 75 o incluso Challenger 100.
Lejos de esta supuesta realidad, Madaras vive su día a día en el circuito ITF World Tennis Tour jugando certámenes en su mayoría de categoría M15, algo curioso para el ranking que tiene.
Como era de esperarse, el bueno de Madaras no posee mayores problemas al momento de afrontar este tipo de certámenes, pues sus rivales no tienen el nivel de juego y la experiencia que si tiene un tenista que debería ser un habitual del circuito Challenger.
Las estadísticas reflejan perfectamente su situación actual, pues actualmente suma cinco finales al hilo en torneos ITF M15, de las cuales ha salido victorioso en dos de estas, concretamente en Antalya (Turquía).
Toda esta aventura por el circuito ITF World Tennis Tour, le ha reportado a Madaras unas ganancias por $6814 dólares y un total de 46 puntos para el ranking ATP en poco más de un mes, que es un bagaje similar al de obtener un título Challenger 50.
Para encontrar su último torneo en el circuito Challenger hay que remontarse a finales de marzo, cuando disputó el Challenger de Zadar en suelo croata, en el que fue superado en segunda ronda por el austriaco Sebastian Ofner. Tras esto vendría su incursión en los cinco certámenes ITF World Tennis Tour, disputados hasta el día de hoy.
Su travesía no termina ahí, pues de momento, Nicolae Madaras está inscrito en dos torneos de este tour próximamente, el ITF M25 de Varnamo en su país, que se jugará del 8 al 14 de mayo, así como un M15 en Antalya del 15 al 21 de mayo. Tras estos certámenes, tiene previsto volver al circuito Challenger para disputar el cuadro principal del torneo de Skopje (Macedonia del Norte) del 22 al 27 de este mes.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
[author title=»Fabian Macias » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1532132831111127048/8vvhnCzo_400x400.jpg»]Estudiante de la Universidad Externado de Colombia. Amante del tenis, el futbol y la aviación. Apasionado por contar historias del deporte blanco. Twitter: @fabianmcoes [/author]