Luego de casi un año, el tenista Nicolás Barrientos, principal raqueta colombiana en el ranking mundial en la modalidad de dobles, formó pareja con el neerlandés David Pel; en esta ocasión unieron fuerzas para afrontar el ATP 250 Hangzhou (China), saliendo vencedores en su debut tras levantar cuatro match points.
El suramericano y el europeo vencieron este viernes a la dupla checa de Petr Nouza y Patrik Rikl por 6-7(4), 7-6(4) y 10-8 luego de dos horas y 26 minutos. En el segundo set, Barrientos y Pel parecían condenados, pues estuvieron abajo por 2-5; sin embargo, tras levantar tres puntos para partido sirviendo 15-40, lograron recuperar el quiebre para permanecer en la lucha, nuevamente sacando 5-6, sus oponentes tuvieron un match point en el deuce, pero pudieron resolverlo a su favor para forzar el tie-break, donde fueron más certeros.
El match tie-break estuvo para alquilar balcón, Barrientos y Pel lograron doble match point con un mini-quiebre a favor, pero cuando servían 9-7, sus rivales recuperaron; no obstante, la alegría les duro poco, pues en el siguiente punto cuando trataban de nivelar la pizarra, el colombiano y el neerlandés les ganaron el punto estando al resto para quedarse con la victoria.
Barrientos y Pel regresarán a la acción en la madrugada de este sábado ante los estadounidenses Robert Cash y James Tracy, quienes ofician como los segundos preclasificados de este torneo, uno de los que le da apertura a la gira ATP por Asia en este 2025.
Ver esta publicación en Instagram