Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El romance del tenista colombiano Nicolás Barrientos con la victoria sigue, luego de vencer este viernes a los estadounidenses Nathanniel Lammons y Jackson Withrow, primeros preclasificados, en los cuartos de final del torneo de dobles del ATP 250 Almaty (Kazajistán). La raqueta cafetera, en compañía del tunecino Skander Mansouri, se impuso por 3-6, 6-3 y 19-17 tras salvar seis match points en una hora y 24 minutos.
Uno de los puntos para partido que salvó la dupla colombo-tunecina fue con el servicio de sus rivales, cuando estos servían 9-8 en el match tie-break. Después de esto, cada pareja defendió su saque, dándose de nuevo un mini-quiebre 18 puntos más tarde, siendo este para Barrientos y Mansouri, quienes a la postre sellaron la victoria y el paso a la fase de las cuatro mejores duplas.
En busca de la final, Nicolás y Skander se medirán este viernes a la pareja del argentino Guido Andreozzi y el indio Sriram Balaji, cuartos preclasificados. El partido está previsto para las 2:00 a.m. de este sábado (hora de Colombia).
De ganar, Nicolás accederá por quinta ocasión a la final de un torneo del Circuito ATP, recordando que, este año fue campeón del ATP 500 Río de Janeiro (Brasil); y alcanzó las definiciones del ATP 250 Bogotá (2014), el ATP 250 Seúl (2022) y el ATP 250 Buenos Aires (2023).