El jugador bogotano se graduó en mayo de 2020 de Negocios en una Universidad en los Estados Unidos.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Poco se habla de Nicolás Buitrago, un jugador que en silencio, con cautela y con una que otra decisión radical ha tenido buenos resultados en este 2022, y que estos son los que lo han llevado a ubicarse entre los mejores 800 jugadores del mundo. A raíz de eso, el jugador de 24 años, habló con Match Tenis sobre lo que ha sido su primer año en el profesionalismo y la decisión que lo llevó a ser el séptimo mejor tenista de Colombia en el ranking profesional.
La aventura en el tenis profesional de Buitrago, quien estudió en New Mexico State University (División 1), inició en el segundo semestre de 2021, donde jugó un total de cinco torneos, obteniendo seis puntos ATP y en uno de esos eventos, alcanzó sus primeros cuartos de final como profesional. «Este primer año de competencia me ha dejado mucha experiencia», afirma el jugador que cerró el año entre los mejores 1.250 del mundo.
«Este año he jugado más, aproximadamente 15 torneos y claramente los resultados han sido mucho mejores», añade el tenista que a principio de esta temporada debió tomar una decisión: El tenis o la vida laboral. «La verdad los resultados no se me estaban dando pero las razones eran obvias. Estaba haciendo trading y solo entrenaba dos horas al día. Entonces, después de unos torneos que se realizaron en Colombia en marzo, decidí dedicarme de lleno al tenis, entrenando de lunes a sábado (doble jornada) y haciendo preparación física».
Justamente esa decisión fue la que impulsó la carrera de este jugador, pues a partir de allí alcanzó su primera final profesional, una semifinal, dos cuartos y cinco octavos de final, llegando a sumar 16 victorias en lo corrido de la temporada (Hasta el 23 de octubre). Y todo esto lo ha logrado, viajando sin entrenador. «No me siento limitado por eso. Tengo una cabeza muy fuerte y me gusta mucho analizar mi juego», expone. Continúa, «Tal vez si necesite una persona para que me ayude a mejorar algunas cosas en situaciones de juego pero pero pues hasta el momento me ha ido bien viajando así».
A pesar del ascenso considerable que ha tenido en el escalafón ATP (783º), Buitrago deja claro que aún no vive de este deporte. «Yo me siento profesional porque me pagan por jugar, pero la realidad es que yo no vivo del tenis, todavía no me alcanza. En rangos de dinero, necesito mucho más para sostener mi carrera», explica el jugador que a lo largo del año 2022 registra un total de $5.710 dólares en premios.
Finalmente, el jugador bogotano no se siente satisfecho con lo alcanzado hasta el momento pero entiende que va por buen camino. «Estoy contento porque he progresado mucho y he hecho cambios positivos en mi juego. Además, se me están dando las victorias. Por ahora, quiero seguir ganando y a final de año, me plantearé nuevos objetivos para el 2023».
Ver esta publicación en Instagram
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza.[/author]