El chileno Nicolás Jarry estrena su galería de títulos en torneos del Circuito ATP Challenger World Tour. El austral ganó el Claro Open de Medellín tras derrotar en la final al brasileño Joao Souza con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6(0) en una hora y 7 minutos de juego. Esta competencia tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Medellín y entregó una bolsa de premios de 50 mil dólares más hospitalidad.
«Estoy muy contento con esta victoria. Después de cuatro intentos por fin lo pude conseguir. Fue un torneo difícil ya que venía de 10 semanas de Gira, así que me propuse mantenerme muy concentrado de cabeza y lo logré», expresó Jarry de 21 años de edad.
Jarry jugó un primer set a la perfección y en solo 21 minutos liquidó al brasileño por 6-1. En el segundo, Souza hizo valer su experiencia y con un quiebre a la altura del octavo game emparejó las acciones. El tercero fue de toma y dame. La diferencia la marcó Jarry en el Tie-Break donde aprovechó su temple y mejor condición física para vencer la resistencia de su oponente.
Con lo hecho en Wimbledon, donde superó el cuadro clasificatorio, más los 80 puntos ATP por consagrarse en la capital antioqueña, Jarry avanzará aproximadamente a la casilla 140 del ranking ATP, siendo este su mejor ubicación en la clasificación mundial.
En dobles, los campeones fueron el barbadense Darian King y el mexicano Miguel Ángel Reyes, quienes superaron al chileno Nicolás Jarry y al ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-4 y 6-3.
Redacción Match Tenis