El tenista colombiano Nicolás Mejía avanzó en la madrugada de este viernes a las semifinales del Challenger Estambul (Turquía), tras vencer por 6-2 y 7-6(1) al eslovaco Milos Karol, palpando un posible duelo la próxima por la serie entre ambos países por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, a jugarse en Bratislava (Eslovaquia).
En el primer set, el jugador del Equipo Colsanitas estuvo muy sólido, generó opciones de quiebre en tres de los cuatro juegos de saque por parte de Karol, arrebatándoselo en dos y con ello tomó la delantera en el tanteador. En el segundo parcial el eslovaco elevó el nivel, ambos jugadores generaron opciones de ruptura, pero no hubo quiebres, por lo cual el tie-break sería juez y allí el jugador cafetero, logrando tres mini-quiebres que lo llevaron a una victoria.
En busca de la final, Mejía espera por el italiano Luca Potenza, la gran revelación del torneo, pues desde la casilla N.º 479 del ranking ATP y tras superar el cuadro clasificatorio, está en las semifinales de este torneo dotado con una bolsa de premios de 100 mil dólares. El transalpino se impuso por doble 6-4 al francés Calvin Hemery, quien era el tercer preclasificado; este será el primer enfrentamiento entre ambos.
De ganar el próximo partido, ‘Nico’ accederá por sexta ocasión en su carrera a la final de un certamen del Circuito ATP Challenger Tour, la segunda del año y la primera en Europa, recordando que lo hizo en Salinas (Ecuador) y Orlando, Florida (Estados Unidos) en 2021, en San Luis Potosí y Morelos (México) en 2024, y Savannah, Georgia (Estados Unidos) en el presente año.
Lo hecho en suelo turco, le permite a Mejía situarse de momento en el puesto N.º 223 del ranking ATP, de alcanzar la final será el N.º 198 y de consagrarse campeón el próximo lunes, se situará en el puesto N.º 180.