Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nicolás Mejía estará en la ronda de los ocho mejores del Challenger de Oeiras. El tenista colombiano no tuvo necesidad de salir a la cancha para avanzar a la ronda de cuartos de final, ya que su rival de la jornada, el búlgaro Adrian Andreev, no se presentó al partido por problemas físicos.
El vallecaucano, que había vencido a Dominik Koepfer en primera ronda tras remontar un set en contra, jugará sus primeros cuartos de final desde octubre del año pasado cuando lo hizo en el Challenger de Calgary, en Canadá y ahora buscará sus primeras semifinales desde el mes de agosto.
El próximo rival de Mejía será el ganador del duelo entre el canadiense Liam Draxl y el local Pedro Araujo, quienes jugarán más tarde en la jornada.
Como curiosidad, esta es la segunda vez que el colombiano se beneficia de un walkover en el circuito Challenger: la primera vez fue en 2021 en el torneo de Orlando cuando en los cuartos de final no se presentó el estadounidense Jenson Brooksby.
Nicolás Mejía (224º) se benefició del retiro de Adrian Andreev 🇧🇬 (217º) para clasificar a los cuartos del Challenger de Oeiras 🇵🇹. Segunda vez en Challenger que pasa una ronda por w/o (vs Brooksby en Orlando 2021).
Espera por Liam Draxl 🇨🇦 (208º) o Pedro Araujo 🇵🇹 (419º).
— Fabián Valeth O. (@fabianv_) January 23, 2025