Nicolás Mejía se convirtió en el segundo tenista colombiano en las semifinales del Challenger Bogotá, tras vencer por 7-6(5) y 6-2 al peruano Juan Pablo Varillas, N.º 270 del ranking ATP y quien antes del duelo ante el jugador cafetero, era el candidato a llevarse la victoria, dada la experiencia que lo ha llevado a jugar cuadros principales en certámenes Grand Slam e incursionar en su momento en el Top-100.
El integrante del Equipo Colsanitas mostró una vez más gran solidez con su primer saque, llevándose 34 de 38 puntos, para una efectividad del 89 por ciento, conectando además 24 tiros ganadores y doblando ese ítem a su contrincante; a lo anterior se le añade tres quiebres contra apenas una ruptura.
En busca de su primera final en certámenes del Circuito ATP Challenger Tour en Colombia, el nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en la ciudad de Cali, se medirá al argentino Facundo Mena, ubicado actualmente en el puesto N.º 369 de la clasificación mundial y con quien no registra enfrentamientos. Es de anotar que será un duelo entre jugadores que no han perdido set a lo largo del torneo.
Es la cuarta ocasión en la que Mejía accede a las semifinales de un torneo del Circuito ATP Challenger Tour en Colombia y la segunda en Bogotá. En 2021 lo consiguió en Cali; y el año pasado lo hizo, en Ibagué y también en la capital de la república.
Este resultado le permite a ‘Nico’ asegurar su presencia en el cuadro clasificatorio del Australian Open 2025, pues de momento ocupa el puesto N.º 200 en el ranking ATP; de llegar a la final, avanzará aproximadamente hasta el N.º 184, lo que sería su mejor casilla; y de consagrarse campeón el próximo domingo, podría ubicarse en el N.º 170.
Ver esta publicación en Instagram


