Inicio ATP Djokovic recupera su mejor tenis para vencer en Madrid

Djokovic recupera su mejor tenis para vencer en Madrid

por Andrés Peraza
874 vistas

Novak Djokovic doblegó al griego Stefanos Tstisipas (6-3 6-4) en la final del Mutua Madrid Open y capturó su 33º trofeo de Masters 1000, el tercero en la capital española

En la capital del tenis, como reza el lema de la entrada a la Caja Mágica, se lidia una batalla por el trofeo entre un hombre que busca calmar su caos interno y otro, cuya sangre hierve y brota, a borbotones, desde el cráter de la juventud que atesora.

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas son los reyes de la tarde. Sin Nadal. Sin Federer. Con una especie de ‘vacío’ entre los fanáticos de ambos, que soñaron con lo que no pudo ser en el retorno del suizo a la arcilla. El relevo llega para quedarse. Hace tiempo que ya está comenzando a poner los cimientos. Piedra tras piedra. Torneo tras torneo. Pero Djokovic frenó la revolución en Madrid.

Da igual que aterrizase en la ciudad del Manzanares tras una intensa semana en Estoril, donde se apoderó del trofeo. Stefanos Tsitsipas, que anoche dejó K.O. al mismísimo rey de la tierra batida, no pudo parar a un sobresaliente Djokovic.

Lo que está claro es que el heleno es un alma sin ataduras. Su tenis revoluciona el circuito. Resquebraja la jerarquía nobiliaria del top 3 mundial. Con tan solo 20 años, es un adolescente descontrolado cuya mesura, sobre el tapiz, es la mejor de las paradojas para el tenis actual.

Djokovic, que no había perdido, ninguna de las dos finales anteriores disputadas en la Manolo Santana (2011, 2016) se aferró a un planteamiento táctico muy bien estudiado para ganar su tercer título en Madrid.

El serbio era consciente de que moviendo a Tsitsipas desde la línea de fondo tendría mucho ganado. Y no solo lo logró sino que lo hizo a las mil maravillas. El revés del número uno fue su batuta y, a la vez, un calvario para el griego, mermado tras su duelo de semifinales ante Nadal.

Pronto el serbio se vio 3-0 arriba con break inicial. Aguantó la rotura, incluso alcanzando la mayoría de dejadas que ejecutó Tsitsipas para intentar cortar el ritmo de fondo. Sin suerte. El protagonismo era de Djokovic que, en 44 minutos, ya estaba set arriba (6-3).

Tsitsipas, impotente, miraba a su banquillo pidiendo explicaciones. Le consolaban diciéndole que se fuera hacia delante. Que no entrara en el tú a tú. Pero el griego acusaba sus piernas, el desgaste por el partido ante Rafa y las semifinales en el torneo de dobles le pasaron factura.

Mientras tanto, Djokovic seguía a lo suyo. El balcánico, que no se salió de su particular guion en todo momento, le variaba alturas para que la incomodidad se adueñara del noveno jugador mundial.

Metió una marcha más al 4-4 para romper el servicio del heleno y acabar cerrando el duelo con el suyo. El título en Madrid estaba de vuelta en sus manos y, con ello, la confianza necesaria en los prolegómenos de Roland Garros.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’ y co-fundador de ‘Slice’, el canal de YouTube del tenis en español. Ha publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.