La derrota de Nicolás Mejía por doble 4-6 con Norbert Gombos dejo a Colombia sin posibilidades en la serie ante Eslovaquia por el Grupo Mundial I Copa Davis, pues falta del partido de dobles, los cafeteros ceden por 1-3 con los europeos. En consecuencia, los dirigidos por Alejandro Falla afrontarán el próximo mes de febrero los Play Off del Grupo Mundial I de la competencia por países más importante del mundo.
Inicialmente, ‘Nico’ se debía medir a Lukas Klein; sin embargo, el desgaste por el partido de dobles del eslovaco, sumado a cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de sencillos, hizo que Tibor Toth, capitán de la escuadra europea, se definiera por el experimentado Gombos y el resultado no pudo ser mejor para sus intereses.
El jugador de 35 años estuvo intratable, tuvo un desempeño muy alto con su servicio, ganando 31 de 39 puntos con el primero y 10 de 14 con el segundo, para una efectividad del 79 y 71 por ciento, respectivamente; además, quebró en dos ocasiones y jamás comprometió su saque, aspectos que lo llevaron a reclamar la victoria y a definir la serie para los eslavos.
Inicialmente, Adrià Soriano se iba a medir a Alex Molcan en el quinto punto; sin embargo, depende de los capitanes si se lleva a cabo este partido y de ser positivo, alinear a estos jugadores o brindarles la posibilidad a otros jugadores de sus escuadras.