El tenista colombiano Nicolás Mejía se despidió de cualquier posibilidad de competir en el cuadro principal del ATP 250 Delray Beach, Florida (Estados Unidos), tras caer en su primer partido en la fase previa con el checo Dalibor Svrcina, N.º 98 del ranking ATP y quien es el segundo preclasificado. El resultado final fue 3-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y 7 minutos.
En el primer set, ‘Nico’ tuvo un mejor desempeño que su oponente, quebró en dos ocasiones y cedió el saque en una oportunidad, conectó nueve tiros ganadores, siete más que su rival y no cometió dobles faltas para tomar la delantera. En el segundo parcial, el europeo se ajustó el cinturón, no dio chances con su saque, dominó de principio a fin y con ello puso la paridad en el tanteador.
En el capítulo decisivo, Svrcina mantuvo la consistencia con su servicio, de nuevo no dio posibilidad de quiebres, le arrebató el saque al jugador del Equipo Colsanitas en el tercer juego, ventaja que resultó ser decisiva para llevarse la victoria y apagar la ilusión de Mejía de competir en el main draw de un torneo del Circuito ATP.
‘Nico’ regresó a una competencia puntuable para el ranking ATP después de jugar el fin de semana pasado la Copa Davis, donde le dio dos puntos al Equipo Colombia Colsanitas para imponerse por 3-1 a Marrueca en Casablanca.
Nicolás Mejía cuenta con el respaldo de Colsanitas, ASICS y Babolat, además de ser integrante del Team Match Tenis.


