El tenista colombiano Nicolás Mejía amaneció este lunes en el Top-20 del ranking mundial para menores de 18 años. El hombre de Colsánitas es justamente el que cierra este lote de raquetas, en el que también están los argentinos Axel Geller y Sebastián Báez, uno y nueve, respectivamente y el brasileño Thiago Wild, quien aventaja al nacional por una casilla.
Tuvieron que pasar casi ocho años para que un tenista colombiano emergiera en este grupo, recordando que el más reciente fue Juan Sebastián Gómez; el bogotano no solo habitó en el Top-20, sino que fue número del mundo tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Después de Gómez, el que más alto llegó fue Diego Pedraza, quien en 2013 fue 35 del mundo.
Sin embargo; no todo fue felicidad esta semana para ‘Nico’, pues cayó de manera sorpresiva por 5-7 y 4-6 con el mexicano Marcelo Sepúlveda, tenista proveniente de la fase previa. Es de recordar que Mejía oficiaba como el tercer sembrado. Ahora el colombiano se enfocará en el dobles, modalidad en la que hace pareja con el coreano Uisung Park.
Redacción Match Tenis