Tras competir en el cuadro clasificatorio del Australian Open 2026, en el que llegó hasta la segunda ronda, el tenista colombiano Nicolás Mejía se alista para un nuevo desafío competitivo en el Challenger Oeiras (Portugal), torneo en el que llegó el año pasado hasta los cuartos de final. El integrante del Equipo Colsanitas parte como el octavo preclasificado de este certamen, dotado con una bolsa de premios de 160 mil 680 euros.
El rival del nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en la ciudad de Cali, será el checo Zdenek Kolar, tenista que se ubica en el puesto N.º 176 del ranking ATP y con quien no registra enfrentamientos; es de anotar que, ‘Nico’ lo supera en la clasificación mundial por siete posiciones. La organización del certamen luso no programó el partido entre el suramericano y el europeo para la jornada del lunes, por lo cual se jugará el martes en horario a confirmar.
En total, tres tenistas colombianos dirán presentes en este torneo que tiene como sede las canchas de cemento y bajo techo del Complexo de Ténis do Jamo en Oeiras, pues además compiten Adrià Soriano en el cuadro clasificatorio y Nicolás Barrientos en la modalidad de dobles.
Barrientos formará equipo con el estadounidense Benjamin Kittay, con quien salió campeón un par de semanas atrás en el Challenger Bengaluru (India), siendo sus primeros rivales la dupla del israelí Daniel Cukierman y el francés Arthur Reymond. La dupla colombo-americana es la cuarta preclasificada.


