Sin ceder un solo set, el hombre de Colsánitas festejó su primer título profesional
No cabe duda que el fin de semana pasado fue especial para el tenis colombiano, pues dos de las raquetas con mayor proyección ganaron su primer título profesional. El sábado anterior la encargada de inaugurar su palmarés fue María Camila Osorio en el ITF de 15 mil dólares de Cúcuta, y un día más tarde el turno le correspondió a Nicolás Mejía, quien también ganó su primer título profesional, y lo hizo en el ITF de 15 mil dólares de Niceville, La Florida (Estados Unidos).
Justamente, tras esta victoria Match Tenis contactó a ‘Nico’, quien mostró su entusiasmo por lo acontecido. “Ganar un torneo de este nivel en Estados Unidos es importante para hacer la transición al circuito profesional, pues el nivel competitivo es muy alto”, expresó. Dicho sea de paso, Mejía se convirtió en la cuarta raqueta cafetera en ganar un torneo de estas características en suelo americano luego de Michael Quintero, Felipe Mantilla y Juan Manuel Benítez.
Indagado sobre las claves para esta victoria, Mejía manifestó. “No hubo nada diferente a lo que hago cada semana en la que compito. Siempre doy lo mejor de mí en cada instante del partido”. También indicó que está llevando a cabo lo planeado para esta temporada. “El poder avanzar a rondas finales en este tipo de torneos era parte de los objetivos de este año”.
Finalmente, Nicolás aprovechó el espacio para felicitar a María Camila Osorio, con quien ganó la medalla de plata en la modalidad de dobles mixtos en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Hablamos constantemente, me alegra que pudo ganar en casa con relativa facilidad”.
El próximo objetivo del colombiano será el ITF de 15 mil dólares de Pensacola, también en el estado de La Florida. Allí el colombiano aguarda en primera ronda por un tenista proveniente del cuadro clasificatorio.
Redacción Match Tenis