El tenista colombiano aparece en el puesto 424º del mundo y, actualmente, uno de sus entrenadores es el legendario Ivan Molina.
Una divertida #CharlaconMatch se dio junto a Nicolás Mejía en la noche de este miércoles, en la que se tocaron varios temas de la carrera del joven vallecaucano, como el circuito juvenil -donde llegó a ser número 4 del mundo-, las criticas de los periodistas, la Copa Davis y un anuncio que, sin lugar a dudas, hace eco en el país: «Juan Mateus será en algún momento capitán de Copa Davis».
El jugador de 20 años empezó hablando de su temprana partida a los Estados Unidos para desarrollarse como tenista y agradece a su hermana Gabriela Mejía y Juan Mateus por el apoyo que le han brindado a lo largo de su vida. «Me mantienen con los pies en la tierra. Estoy muy agradecido con ellos porque uno por jugar bien tenis no se puede creer más que nadie. Ellos me han formado como persona que eso es lo más importante».
Más adelante, Mejía, quien estuvo entre los mejores del mundo en el circuito juvenil fue enfático en que eso no garantiza nada a la hora de ser profesional. «Cuando juegas junior es muy importante porque uno se siente bueno pero luego realmente se entra a la vida real. Yo llegué a estar muy cerca de Federer, Nadal, Djokovic y uno se siente que está cerca de ese mundo pero eso no es verdad. Ser un buen junior no te garantiza nada. Te da buenos sponsors e invitaciones a unos torneos pero nada más».
También hubo tiempo para hablar de las criticas, un tema que muchas veces los deportistas no lo toman a bien. «Pienso que las cosas hay que decirlas como son y los periodistas están para eso. A algunos no les gusta porque les hiere el ego. También creo que uno no se debe enganchar con eso. Y depende de uno como se tome la crítica».
Finalmente, Mejía habló sobre el espinoso tema de Copa Davis y dejó claro que no está vetado en el equipo. «Yo no estoy vetado ni nada por el estilo. Volveré al equipo cuando tenga el nivel y el ranking hable por sí solo. Cuando el capitán quiera llamarme, me llamará. La Copa Davis no me preocupa en este momento». Y agregó que espera que su entrenador en algún momento dirija el Equipo. «él va a ser el capitán en algún momento, o si no me dejo de llamar Nicolás Mejía», cerró entre risas una conversación que se extendió por más de una hora.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]