En un extenuante partido de 3 horas y 9 minutos de duración, el tenista colombiano Nicolás Mejía se impuso con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6(5) al estadounidense Andres Martin en la primera ronda del Challenger Tiburón, California (Estados Unidos). El integrante del Equipo Colsanitas salvó dos puntos para partido en el tercer y definitivo set; primero en el noveno game y luego en el décimo.
El partido fue equilibrado y la victoria pudo quedar para cualquier, pero fue ‘Nico’, quien tuvo un mejor desempeño en el tie-break del capítulo decisivo, para llevarse el tiquete a la segunda ronda, fase en la que espera por el alemán Mats Rosenkranz, actual N.º 314 del ranking ATP y con quien no registra enfrentamientos. El jugador teutón se impuso en su partido de primera ronda al checo Marek Gengel por 7-6(4) y 6-2; este duelo se llevará a cabo en la jornada del jueves.
En esta ocasión el jugador nacional optó por no competir en la modalidad de dobles, a fin de evitar un mayor desgaste en su intención de jugar la próxima semana el Challenger de Cali, torneo en el que será la principal carta colombiana. Es de recordar que, gran parte de su formación como tenista la llevó a cabo en la capital vallecaucana.