Falta poco para el inicio de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, cita en la que el tenis cafetero tendrá presencia con Nicolás Mejía y María Camila Osorio. Justamente, ‘Nico’ se encuentra en Lima (Perú) jugando un torneo ITF de 15 mil dólares, el cual se convierte en su último certamen preparatorio de cara a la cita orbital.
En suelo inca, el hombre del Equipo Colsánitas hace de las suyas, pues avanzó a cuartos de final, tras imponerse al tercer preclasificado, el argentino Alberto Olivieri por 6-7(5), 7-5 y 6-3 tras una batalla de dos horas y 46 minutos, siendo esta, su segunda mejor victoria en cuanto a ranking. En primera ronda, Mejía dejo en el camino a otro encopetado, el chileno Michel Vernier por 6-3, 3-6 y 7-6(1) en un partido de dos horas y 34 minutos, lo que indica que Mejía en las últimas 24 horas ha pasado cinco en cancha.
En busca de lo que puede ser su primera semifinal en torneos puntuables para el ranking ATP, Mejía enfrentará al argentino Nicolás Arreche, quinto sembrado, este será el primer enfrentamiento entre ambos; además, el colombiano, en compañía del argentino Maximiliano Estevez está en cuartos de final del torneo de dobles, fase en la que enfrentarán a la dupla brasileña conformada por Luis Britto y Nicolas Santos.
La que no tuvo la misma suerte fue María Camila Osorio, quien cayó en la primera ronda del ITF de 25 mil dólares de Charleston (Estados Unidos). La cucuteña cedió por 4-6 y 2-6 con la local Elizabeth Halbauer.
Redacción Match Tenis