Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nuevos retos asoman para Nicolás Mejía en el calendario, pues la segunda mejor raqueta de Colombia ya conoce su próximo destino tras alcanzar recientemente las semifinales del ATP Challenger 75 de Bogotá que jugó la semana pasada en la capital colombiana.
Ahora su próximo destino será un continente exótico como Asia, el cual el jugador cafetero nunca ha pisado para disputar un torneo profesional y donde tiene previsto jugar el cuadro principal del Challenger 75 de Zhangjiagang en China del 26 de agosto al 1 de septiembre.
En territorio chino, Mejía podría enfrentar a otro sudamericano como lo es el chileno Cristian Garin o jugadores habituales de dicho continente como Coleman Wong, Li Tu o Chun-Hsin Tseng, siendo el segundo sudamericano del certamen junto a Garin.
Su travesía en Asia podría continuar, pues el colombiano también se encuentra inscrito en el ATP Challenger 100 de Shanghái, que se jugará del 2 al 8 de septiembre, encontrándose a solo una baja del cuadro principal en el que estarán nombres como Tomás Barrios Vera, Maxime Cressy o Luca Nardi.
Recordemos que la más reciente aparición de Nicolás Mejía en territorio asiático se remonta a su época en el circuito junior, cuando fue finalista de las ITF Junior Finals en 2018, torneo en el que ganó al argentino Sebastián Báez en semifinales y cedió ante el reciente medallista de bronce, Lorenzo Musetti en el partido por el título.